Que AMLO no se haga, el dinero de las ligas era para su campañá:Bejarano

Bejarano era secretario particular de AMLO cuando salio el video.

“Que AMLO no se haga, el dinero de las ligas era para su campañá”: Bejarano esto dijo cuando se le cuestiono sobre el poco apoyo que su ex-jefe AMLO le ha dado en su regreso al PRD.

“Creo en la Justicia, y a final de cuentas todo se ha aclarado”, señaló René Bejarano, ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex secretario particular de AMLO.

Pero eso de que “todo se ha aclarado” me suena a muchos. Aquí presentamos una lista de misterios sin resolver en el caso del “Señor de las Ligas”.

Primer misterio: ¿Qué le hizo Bejarano a los 12 millones que Ahumada le entregó? ¿Se usaron para la campaña de AMLO?

“Que yo sepa no ingresó a ninguna cuenta de banco”, comentó Bernardo Bátiz, procurador de la PGJDF.

¿No se le ocurrió a Bátiz buscar abajo del colchón de Bejarano? Porque él dio demasiadas versiones, todas distintas, sobre el destino del dinero: que se lo dio a Leticia Robles, que lo usó para las campañas del Distrito Federal, que se lo entregó a Rosario Robles, un misterio nos lleva a otro.

Si Bejarano dice que él es una persona modesta, ¿con qué lana le paga a sus abogados? Y esa pregunta, a su vez, nos obliga a plantear el tercer misterio: ¿qué hacia Víctor Carrancá, uno de los abogados de Bejarano?

“El señor Renato Sales era el coordinador de Asesores de Víctor Carrancá cuando éste último era subprocurador”, comentó Gabriela Cuevas, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

Renato Sales es hoy subprocurador, puesto que antes ocupó el que hoy es abogado de Bejarano, ¿O sea, que el que persigue y encarcela a Bejarano era antes empleado del que hoy defiende al ex diputado perredista?

“El señor Roberto Ibinarriaga, quien era además el secretario particular del señor Víctor Carrancá, ahora es el fiscal encargado del Reclusorio Norte”, agregó Gabriela Cuevas.

Es decir, el que acompañó a Bejarano al Reclusorio Sur es el carcelero de Carlos Ahumada, ah, y también era empleado del hoy abogado defensor de Bejarano. Vaya, vaya, eso nos lleva al.

Cuarto misterio: ¿por qué el juez 32 de lo penal, Jesús Ubando, un viernes lo encuentra culpable, lo encarcela y al siguiente viernes lo encuentra inocente y lo exonera?

Quinto misterio: ¿por qué hasta que estuvo encarcelado, fue que López Obrador admitió que había ligas entre Bejarano y Ahumada?

“Yo creo que se está demostrando que hubo asociación entre Ahumada y René y otros servidores públicos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Y aunque López Obrador dijo hoy que no descarta volverlo a contratar, todo apunta que el dinero termino en los bolsillos de AMLO.

Misterios sin resolver en el caso Bejarano, parecen tantos como billetes metió a su maletín.

¿Tantas ligas pa’ tan pocas rejas?

Pero quizá fuere lo espere la Procuraduría General de la República (PGR): porque Bejarano todavía tiene muchos misterios que aclarar.

2 comentarios to “Que AMLO no se haga, el dinero de las ligas era para su campañá:Bejarano”

  1. Pateando Chairos Says:

    Desde un principio sabemos que Las ligas son de Bejarano, los billetes de AMLO

  2. huevos Says:

    y que? igual y no gano, jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: