Narco dinero en la campaña de AMLO

Así se pedía el voto hacia el hoy prófugo Godoy Toscano

La verdad, tarde o temprano, sale a flote. La campaña de AMLO de 2006 estaría recibiendo dinero proveniente del narco, de los hermanos Beltrán Leyva. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la detención del Teniente Coronel de Caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, cuarto alto mando por vínculos con la delincuencia organizada.

El detenido Isidro de Jesús Hernández, formó parte del círculo cercano del equipo de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en 2006. La detención se dio para cumplir una orden de presentación y localización emitida por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo Andrés Manuel López Obrador de inmediato se deslindó del Teniente Coronel de Caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto: “Yo no puedo hacerme responsable de eso”, dijo AMLO y aunque confirmó que sí fue parte de su equipo, aseguró que no lo recuerda ¿Es o no es? Es la cuestión.

Es producto del Alzheimer electoral, dijeron los comentaristas. Empero, contradiciéndose AMLO subrayó: “Estuvo en otras actividades y yo ahí ya no puedo avalar a nadie”.

No es la primera vez que el equipo de AMLO se vincula a dinero de la corrupción: René Bejarano, secretario de López Obrador y Gustavo Ponce, secretario de Finanzas del gobierno del D.F. con el Peje, fueron vinculados con el empresario Carlos Ahumada, narco contratista amigo íntimo de López Obrador-

Al respecto dijo AMLO, que es preocupante que avance la corrupción en el Ejército. “Se debe de cuidar al Ejército para que no se le exponga. Hay algunos elementos que no han actuado con lealtad, pero la institución es de las mejores que existe en el país”.

Asimismo, la PGR solicitó a un juez federal emitir una orden de arraigo domiciliario por 40 días contra el general brigadier en retiro Ricardo Escorcia Vargas; el tercer castrense detenido, igualmente indagado por vínculos con los hermanos Beltrán Leyva.

En un comunicado, la Sedena destacó que se reserva proporcionar cualquier tipo de información sobre el particular, a fin de evitar incurrir en responsabilidades legales.

Adrián Alonso Rodríguez

Analista

19.05.2012

alonsorodriguezadrian@gmail.com

Una respuesta to “Narco dinero en la campaña de AMLO”

  1. Mario Mendoza Says:

    que poca madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: